23 de Abril de 2015

El día de la Secretaria

 

En España, el día oficial en que se celebra la fiesta de la secretaria está estrechamente relacionado con la cultura. Decimos esto porque el día oficial en que se celebra esta festividad es el 23 de abril, conmemorando la muerte de Cervantes ya que el escritor falleció alrededor del 22/23 de abril de 1616, y curiosamente, Shakespeare también falleció unos días antes o posteriores al dramaturgo español. Algunos defensores de ambos escritores se atreven a decir incluso que murieron el mismo día y año.

La Federación Nacional de Asociaciones de Secretariado decidió determinar, hace ya algunos años, el 23 de abril como el día nacional del secretariado, ya que se une la profesión del secretariado con la cultura, conmemorando la muerte de estos dos grandes personajes, y así seguimos manteniendo la tradición desde Topsecretaria, en homenaje a todas las profesionales del secretariado, que dan lo mejor de sí mismas cada día en sus posiciones al lado del directivo.

Otros países también celebran este día, pero en distintas fechas:

  • Chile: 3 de diciembre
  • México: en un principio, el Día de la Secretaria se celebró el 3 de diciembre; años más tarde se transfirió al 24 de julio y finalmente fue cambiado al tercer miércoles de julio.
  • EE.UU: el Administrative Professionals Day se celebra todos los años el miércoles de la última semana completa del mes de abril.
  • Argentina: 4 de septiembre
  • Venezuela: 30 de septiembre
  • Perú: 26 de abril (Gracias Carlota por compartirlo!!)

Y en tu país, ¿cuándo se celebra? Dínoslo y lo añadiremos a nuestra lista: info@topsecretaria.com

¡Para participar es necesario registrarse!
¿No estás registrad@?