6 de Mayo de 2016

A vueltas con el CV

Hace unos días leía un artículo en una página de empleo francesa que hablaba de lo que buscan los reclutadores en un CV de Assistant de dirección. Me llamó la atención que coincidía con Topsecretaria en todos los puntos.

Os detallo aquí los mismos:

  • Organización del CV: una de las habilidades de la secretaria de dirección es el orden, por lo que el CV así debe demostrarlo. Atención a las posiciones: si indicamos tareas desarrolladas debemos hacerlo en todas las posiciones del CV, no sólo en aquéllas que consideramos más importantes.
  • Definición en el cargo: es importante la especialización,” soy Secretaria de Dirección”, “Assistant de Marketing”, pero no generalicemos por ejemplo, “Assistant polivalente”.
  • CV cronológico: las competencias de una secretaria las conocemos todos y varían poco, aquí lo importante es destacar la experiencia, bien la evolución de ésta o bien las empresas donde hemos estado trabajando o ambas cosas.
  • Informática: no hace falta hacer hincapié en el dominio del paquete Office y de las nuevas tecnologías así como de aquellas aplicaciones que nos puedan resultar útiles en nuestro día a día.
  • Idiomas: el inglés es un “must”. A día de hoy no hay ninguna oferta de Secretaria de Dirección en la que el inglés no se requiera.

 

Pilar Bonilla
Directora de Selección
Topsecretaria

¡Para participar es necesario registrarse!
¿No estás registrad@?