7 de Septiembre de 2012

Cómo despedirte de tu actual empresa

A continuación te mostramos unos breves consejos para despedirte de tu actual empresa de una forma correcta y legal.

Si estás trabajando en alguna empresa y vas a cambiar de trabajo, no olvides que has de avisar a tu actual empresa con un mínimo de 15 días de antelación, para lo cual te aconsejamos redactar una carta detallando tu baja voluntaria.
Esta carta debe hacerse por duplicado y en ella no puedes olvidar la fecha de aviso, la fecha de tu marcha de la empresa y firma. También es recomendable que la empresa la firme cuando la reciba, y que exista una copia para ti y otra para la empresa. Así ambas partes tendrían conocimiento de este hecho.

Tu actual empresa debe tramitarte la baja en la Seguridad Social así como abonarte el finiquito y la nómina del mes en curso.
La nómina será únicamente de los días trabajados y el finiquito constará de la parte proporcional de la paga de verano, de la paga de Navidad y de las vacaciones, descontando las retenciones correspondientes.

Tu nueva empresa deberá tramitarte el alta en la Seguridad Social. Para ello deberás facilitarle una fotocopia del DNI y la cartilla de la Seguridad Social (si no es tu primer empleo).

¡Para participar es necesario registrarse!
¿No estás registrad@?