10 de Diciembre de 2012

Cómo saber qué hora es en Aruba

  • Es lunes y a las diez de la mañana tu jefe te pide que llames a un cliente muy importante, con el que tiene que consultar un asunto urgente. Te da un teléfono y te dice que el cliente en cuestión está disfrutando de unos días de descanso practicando el windsurfing en Aruba, una isla preciosa en pleno caribe.

La pregunta es, ¿te arriesgarías a despertarlo a las 4 de la mañana para pasarle a tu jefe?

  • Como suponemos que no, hoy queremos darte un pequeño consejo acerca de una página web donde podrás comprobar qué hora es en cualquier parte del mundo. La información se encuentra en inglés, pero su utilización es sencillísima, ya que en la parte izquierda de la página te aparece una lista con los países y seleccionando aquél que te interesa, automáticamente te aparece la hora actual. Del mismo modo puedes utilizar la opción de seleccionar por las grandes ciudades o la opción de un buscador. La dirección es ésta: worldtimeserver.
  • Pero si no pudieras conectarte a Internet tienes otra opción: en la parte inferior derecha de tu ordenador aparecerá seguramente un reloj. Haciendo doble clic sobre él, te aparece una ventana con las propiedades de fecha y hora. Si seleccionas la pestaña titulada zona horaria te aparece un desplegable, donde puedes buscar el país, la ciudad o la zona horaria que te interesa, y añadirle las horas que te marca el propio desplegable.
¡Para participar es necesario registrarse!
¿No estás registrad@?