7 de Septiembre de 2012

Consejos antes de viajar

Llegan las vacaciones, y a lo largo de todo el verano, se suceden las salidas masivas de vehículos a las carreteras, para llegar a su lugar de veraneo. Pero sabemos también que es una época en la que extremar las precauciones y ser prudente es imprescindible si queremos llegar a nuestro destino sin sobresaltos. 

Si tienes que salir de viaje en coche durante estas vacaciones, ten presentes estos consejos y sé especialmente prudente en la carretera. Si viajas con hijos pequeños, consulta nuestro truco y consejo en la sección de Niños: te será de gran utilidad. 

  • Antes de salir, revisa cuidadosamente tu vehículo. Es imprescindible una puesta a punto en el taller. No esperes hasta última hora, y no dejes nada al azar. Comprueba niveles de aceite, agua, líquido de frenos y su estado, etc. No olvides comprobar la carga de la batería, para evitar sorpresas en pleno trayecto. Los neumáticos son otra de las cosas a tener en cuenta: vigila su desgaste, la presión y su estado, y lleva siempre la rueda de recambio lista para superar cualquier eventualidad. 
  • Descansa bien la noche antes de un viaje. Conducir exhausto, sin haber dormido correctamente y durante el tiempo suficiente, es en realidad muy peligroso. Si te ataca el sueño durante el viaje, para y descansa. No se trata de llegar a tu destino en el menor tiempo posible, si no de llegar.
  • Si conduces por autopista, presta atención. Es fácil adormilarse y aburrirse. La velocidad con la que circulan los vehículos suele ser superior a la que circulan por carretera. Guarda siempre la distancia de seguridad y ten cuidado con los adelantamientos. Si viajas en carretera, éstos son aún más peligrosos, por lo que debes doblar tu atención y tu prudencia. 
  • Evita, durante el viaje, las comidas copiosas, que hacen la digestión lenta y pesada, y pueden producir somnolencia y falta de reflejos a la hora de conducir. Por supuesto: olvida el alcohol
  • Ármate de paciencia en las caravanas. Mantén en todo momento la distancia de seguridad con el vehículo precedente, y no adelantes a menos que sea completamente necesario, ya que puede dar lugar a situaciones realmente peligrosas, no sólo para ti. 
  • Guarda todas las normas de seguridad: cinturones, señales de tráfico (cedas, stops, adelantamientos), etc. 
  •  Consulta en la Dirección General de tráfico, el estado de las carreteras, si vas a encontrar obras a lo largo de tu trayecto, o dónde hay una mayor densidad de tráfico.  Procura estar informado para no encontrarte con desagradables sorpresas. 

¡¡Buen viaje y disfruta de tus merecidas vacaciones!!

¡Para participar es necesario registrarse!
¿No estás registrad@?