7 de Septiembre de 2012

Doctor

La miopía es un problema de refracción en el ojo, de forma que la imagen del objeto que ves no se enfoca correctamente, es decir, de forma directa sobre la retina, sino delante de ella. Ello supone que la imagen que se forma del objeto es borrosa y carece de nitidez.

El inicio de la miopía va ligado normalmente a la época escolar, y los principales síntomas son una defectuosa visión de lejos, mientras que no hay ningún problema cuando vemos de cerca (excepto si las dioptrías son muchas). 

Afecta por igual a mujeres y hombres y se puede corregir con lentes de contacto, con gafas, o con la llamada cirugía refractiva. 

Cuando se padece de miopía hay que evitar leer con mala iluminación y acercarte demasiado a la televisión o a la pantalla de ordenador.

 
La iluminación de tu zona de trabajo debe ser correcta y debes realizar pausas de visión, alternando la visión de lejos y la de cerca. 

Si utilizas lentes de contacto, mantén una higiene adecuada de las mismas, para evitar infecciones. Sobre todo respeta los horarios de utilización: un exceso de uso o un abuso puede ocasionarte problemas y puede incluso conllevar que no puedas volver a utilizar lentes de contacto nunca más. 

Realiza controles periódicos con tu oftalmólogo, él es quien mejor conoce la salud de tu ojo.

¡Para participar es necesario registrarse!
¿No estás registrad@?