7 de Septiembre de 2012

El Chaqué

El chaqué o morning dress comenzó siendo una prenda utilizada por los caballeros ingleses para montar a caballo, por eso es abierta por detrás.
Es la prenda de día más ceremoniosa del vestuario masculino. Se puede utilizar para actos que se realicen de mañana y por la tarde hasta las siete de la tarde aproximadamente.
 
Es una prenda confeccionada en tela de vigoña para el invierno y de alpaca para la época de verano. El color es negro o gris marengo. Para los actos que tengan lugar durante la mañana, el color será un gris más claro.
 
Si se acude a una boda como testigo y como novio, se ha de utilizar siempre el chaqué.
Consta de:
 
CHALECO: Confeccionado del mismo género que la chaqueta. Gris para actos íntimos y familiares. Negro con ribete de piqué blanco para actos importantes, oficiales… Negro sin ribete blanco para funerales oficiales.
 
CAMISA: Color blanco o crema. De género de popelín o de hilo .Con gemelos.
 
CORBATA: De nudo gris, con dibujos discretos o sin dibujo. Se sujeta a la camisa con un alfiler con cabeza de perla. Corbata negra en funerales oficiales.
 
CHAQUETA o LEVITA: Negra. Tiene su parte delantera curvada de modo que termina en faldón por detrás.
 
PANTALONES: De los llamados de corte, sin vuelta en el bajo.A rayas negras y grises verticales. Será de color gris, sin rayas, en el caso de vestir el chaqué de ese color.
 
ZAPATOS: De piel negros y sin dibujo, con cordones.
 
CALCETINES: Negros, de hilo o seda.
 
GUANTES: De vestir. A ser posible del mismo tono que la corbata. Negros (en funerales y Semana Santa).
 
CONDECORACIONES: No admite. Nunca se debe utilizar cinturón. Existe un chaqué de color GRIS, para bodas y eventos como la asistencia a carreras de caballos, pero se utiliza muy poco fuera de Gran Bretaña y Francia.
¡Para participar es necesario registrarse!
¿No estás registrad@?