28 de Marzo de 2013

El Menú

El menú es el conjunto de platos que constituye una comida.

Normalmente se utiliza lo que se denomina menú imaginativo, es decir un díptico donde en portada aparece el logotipo o anagrama de la empresa, junto a otros detalles a criterio del anfitrión, y dentro del mismo, la relación de los platos que se servirán en esa comida.

En este sentido, lo más correcto es hacer la relación de las comidas en su riguroso orden de servicio. Se hará relación en una columna centrada.

Se establecen asimismo, los vinos que se servirán, a continuación de la relación de los platos a servir, y en letra más pequeña, en el centro de la página o bien a la izquierda.

No se debe hacer referencia al aperitivo inicial si lo hay, ni al cierre de café, licores y puros. Como cierre de comida se da por supuesto.

Una buena idea relacionada con el menú a servir en una recepción, es confeccionar lo que se denomina un fichero de comidas, de esta forma evitaremos repetirnos y podremos añadir observaciones en función de lo que acontece año tras año.

En esas observaciones también podremos señalar si hay invitados que requieren un trato especial en cuanto a comidas (vegetarianos, musulmanes, celiacos, etc).

Un ejemplo de menú:

¡Para participar es necesario registrarse!
¿No estás registrad@?