28 de Enero de 2013

El proceso de selección

El proceso de selección suele constar de dos fases diferenciadas: las pruebas y las entrevistas. La primera fase se desarrolla en una o dos jornadas y suele consistir en de una serie de pruebas escritas, de una dinámica en grupo y de una o varias entrevistas personales.

Existen técnicas muy variadas y son realizadas por la propia empresa o por una consultora externa de selección (headhunterassessment center).

Sólo los candidatos que corresponden exactamente al perfil buscado pasan a la siguiente fase, las entrevistas finales, donde generalmente te citarán con tu futuro jefe y con el Responsable de Selección o de Recursos Humanos. Se trata del momento más corto y decisivo del proceso. En algunos casos, también te entrevistará el jefe de tu jefe y/o el Director General de la empresa o alguno de sus Socios.

Si eres uno de los seleccionados, ¡felicidades! Si no, no te desanimes. Identifica tus debilidades y aprende a subsanarlas o a matizarlas. Recuerda: los procesos de selección son una ecuación con muchas variables. Cada puesto requiere un perfil muy específico y quizás tú no te ajustabas al 100% o contrataron a un becario que ya conocían o se paralizó el proceso o… ¡No bajes los brazos! ¡Lo importante es prepararse bien y perseverar!

Fuente: http://emplea.universia.es/informacion/seleccion/indicedecontenidos_seleccion/

¡Para participar es necesario registrarse!
¿No estás registrad@?