14 de Enero de 2013

El protocolo de la entrevista de trabajo Parte 2

Ser puntual:
No existe ninguna excepción para esta regla. Muchos empleadores consideran que, si usted llega tarde a su entrevista, tal vez ni llegue jamás a su trabajo. ¿Necesito decir algo más? Pida indicaciones para viajar, familiarícese con el camino, y calcule más tiempo del necesario para así llegar temprano. Espere, ordene sus pensamientos, y luego abra la puerta del empleador cinco minutos más temprano de la hora estipulada.

Use los nombres propios:
En cuanto llegue, preséntese diciendo con quién tiene cita y a qué hora. Si la recepcionista tiene un cartelito con su nombre, salúdela por su nombre. Cuando lo presenten ante el entrevistador o entrevistadores, use el/los nombres al saludar y también al despedirse. A la gente le encanta escuchar su nombre, así que asegúrese de recordarlo y usarlo… sin exagerar. Tampoco es cuestión de pasar por falso.

Haga gala de sus modales en la mesa:
La hora del almuerzo a menudo facilita un ambiente más relajado; los candidatos suelen charlar y a veces dicen cosas que los perjudican. Se trata de una entrevista –no de una conversación extraoficial–, y todos los oídos están atentos.
En el restaurante, elija un plato que sea fácil de comer, no tallarines o langostinos o algo que ensucie o salpique. Le recomiendo evitar el alcohol. Es una entrevista laboral. Si tiene que beber, haga durar su copa, tome un sorbito ocasionalmente. Tiene que permanecer con todos los sentidos alerta.

Nunca monopolice la conversación, no use malas palabras ni haga chistes de mal gusto. Los empleadores están evaluando sus habilidades de comunicación y la manera en que usted habría de interactuar en situaciones profesionales o en reuniones con clientes. Haga muchas preguntas acerca de la empresa, las responsabilidades de la función y los desafíos inmediatos. Como tema de conversación, es bueno preguntarle al entrevistador qué opina él/ella de la empresa y por qué ese es un buen lugar para trabajar. Durante toda la comida, véndase constantemente y venda su capacidad para realizar la tarea.

Fuente: CM

¡Para participar es necesario registrarse!
¿No estás registrad@?