1 de Agosto de 2012

Hoy viajamos a….Copenhague

Buenos días!!! Hoy empezamos el mes de Agosto, para algunos momento ideal para tomar un descanso y vacaciones, y para los menos afortunados, seguir contando horas hasta llegar su turno. Desde Topsecretaria vamos a intentar haceros viajar a nuestros rincones preferidos a través de un post diario, donde cada uno de los miembros de Topsecretaria, nos recomendará un lugar a visitar para amenizar las mañanas laborales en la oficina o las mañanas en la playa – montaña para los afortunados.

Hoy viajamos a….

Copenhague es la capital de Dinamarca, con 1.167.569 habitantes (2009), así como la ciudad más grande del país. El centro de la ciudad de Copenhague es, con sus 518.574 habitantes (2009), el municipio más poblado de Dinamarca. Copenhague es la ciudad más grande en la región de Øresund, que incluye las áreas en ambos lados del estrecho.

A destacar: uno de los medios preferidos de transporte por los lugareños es la bicicleta. Siempre ha sido tradición usar la bicicleta por cuestiones prácticas. Las calles en Dinamarca permiten la utilización de este transporte por lo cual resulta práctico y una de las formas más rápidas de llegar al trabajo y evitar las filas de tránsito en Copenhague. En parte también por los elevados impuestos a los transportes automotores. Por todos lados hay sistemas de ciclovía y en algunas ciudades hay semáforos especiales para las bicicletas. En el centro de Copenhague durante ciertos periodos del año hay un servicio de bicicletas públicas. El sistema es idéntico al clásico mecanismo de los carros de los supermercados, se inserta un depósito de 20 coronas que se recupera al devolver la bicicleta en uno de los lugares habilitados. El ciclismo es el único medio de transporte que todos pueden permitirse, es una forma de ser todos iguales (si bien es cierto que igualmente existe una gran diferencia entre los distintos modelos de bicicletas del mercado; desde bicicletas de segunda mano hasta bicicletas que oscilan los 5000€) y a la vez es una forma de cuidar el medio ambiente y la salud.

A visitar: La Torre Redonda fue construida por iniciativa de Christian IV (1588-1648) con Hans Steenwinckel el Joven como arquitecto. El 7 de julio 1637 se colocó la primera piedra. La torre es la primera fase del Complejo Trinitatis, que tenía que reunir las tres estructuras más importantes para los sabios del siglo XVII: observatorio astronómico, iglesia para estudiantes y biblioteca universitaria. La Torre Redonda alberga el observatorio astronómico más antiguo de Europa, que sigue funcionando

Un rincón: La Ciudad libre de Christiania es un barrio parcialmente autogobernado de unos 850 residentes. Cubre un área de 34 hectáreas en el barrio de Christianshavn (puerto de Christian), en la capital de Dinamarca, Copenhague. Christiania se estableció con un estatus semilegal de comunidad independiente.

Christiania está organizada en torno a Pusher Street, calle (a tramos de asfalto, a tramos de adoquines, y a tramos sencillamente de tierra) en la que se encuentran algunos bares, tiendas, souvenires y centros culturales. Al salir de Pusher Street nos encontramos en un camino alrededor de un canal. Este caminito de tierra discurre entre las casas de los Christianitas, cada una personalizada. Hay guarderías, puentes, y esculturas en el agua.

Recomendado por nuestro compañero Víctor González (Departamento de Selección)

¡Para participar es necesario registrarse!
¿No estás registrad@?