10 de Agosto de 2012

Hoy viajamos a… Cracovia

Cracovia (en polaco Kraków) es la capital del voivodato de Pequeña Polonia y una de las ciudades más grandes, antiguas e importantes de Polonia. Con una población de 760.000 habitantes, está situada en las márgenes del río Vístula.

Una leyenda atribuye su fundación al mítico gobernante Krakus, que construyó un asentamiento en la Edad de Piedra sobre una cueva ocupada por un voraz Dragón de la colina Wawel. Muchos caballeros intentaron sin éxito desalojar al dragón luchando contra él, hasta que un zapatero llamado Dratewka le dio una oveja llena de azufre; el dragón se la comió, bebió el agua del río Vistula y estalló.

Cracovia tradicionalmente ha sido uno de los centros económicos, científicos, culturales y artísticos del país. Durante gran parte de la historia polaca fue la capital del país. Por eso, todavía es el corazón de Polonia para muchos polacos. Hoy día, la ciudad recibe anualmente más de siete millones de turistas, con lo que es un consolidado destino, con amplia oferta de servicios y apertura internacional.

A destacar: Los castillos (como el imponente Castillo Real de Wawel), las iglesias (como la de San Adalberto y la de Santa Cruz), y el precioso distrito judío de Kazimierz, que tiempo atrás fue una ciudad independiente. Además, Cracovia presume de una agitada vida nocturna, llena de bares, pubs y clubes de música.

A visitar: Cracovia es considerada como una de las ciudades más bellas del mundo. La mayor parte de los atractivos turísticos de la ciudad se concentran en los barrios que componen el casco histórico, es decir: Stare Miasto y Kazimierz.

Un rincón: Piwnica Pod Baranami, un famoso cabaret literario en el que se reúnen actores, músicos y artistas en un ambiente de libertad y creatividad.

Recomendado por nuestro compañero Krzysztof Obara (Departamento de Tecnología)

¡Para participar es necesario registrarse!
¿No estás registrad@?