7 de Agosto de 2012

Hoy viajamos a… Praga

Praga (Praha en checo) es la capital de la República Checa y de la región de Bohemia. La ciudad es también conocida como La Ciudad de las Cien Torres o La Ciudad Dorada. Situada en las orillas del río Moldava, tiene aproximadamente 1,2 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada del país. El área metropolitana de Praga cuenta con una población de 1,9 millones de habitantes.

La ciudad se ha ido desarrollando desde el siglo IX, convirtiéndose en una de las capitales más importantes de Europa en los siglos XVIII y XIX. Sin embargo en el siglo XX sufrió las dos guerras mundiales y, principalmente, la dictadura nazi. Tras la segunda guerra, quedó dentro de la esfera de influencia soviética. Tras la Revolución de terciopelo y la caída del Muro de Berlín la ciudad se ha ido adaptando a la economía de mercado.

Actualmente, Praga es considerada como una de las ciudades más bellas del mundo. En el año 2004 fue la sexta capital europea más visitada por los turistas, sólo por detrás de Londres, París, Roma, Madrid y Berlín. De acuerdo con un estudio más reciente, fue la vigésima ciudad mundial en recibir turistas en el año 2006. La mayor parte de los atractivos turísticos de la ciudad se concentran en los barrios que componen el casco histórico, es decir: Hradčany, Malá Strana, Staré Město y Nové Město.

A destacar: el cambio de guardia en el Castillo, que se lleva a cabo todos los días a las 12h dentro del gran recinto del Castillo de Praga, en el patio principal, frente al edificio del antiguo Palacio Real.

A visitar: La Catedral de San Vito, la más importante de Praga y uno de sus monumentos más significativos. Se encuentra en el interior del Castillo de Praga. Alberga la tumba de Wenceslao IV (El Rey Bueno), las Joyas de la Corona y es el lugar de coronación de los Reyes de Bohemia.

También merece la pena ver el Reloj Astronómico de la ciudad, el reloj medieval más famoso del mundo. La leyenda local cuenta que los concejales dejaron ciego a su creador para que no pudiera repetir su obra.

Un rincón: El barrio judío de Josefov con sus 6 sinagogas, en especial, la Sinagoga Vieja-Nueva, la más de Europa, aún en funcionamiento y uno de los primeros edificios góticos de Praga.

Recomendado por nuestra compañera Patricia Vera (Departamento de Formación)

¡Para participar es necesario registrarse!
¿No estás registrad@?