24 de Agosto de 2012

Hoy viajamos a… Soria

Soria es la capital de la provincia homónima, ubicada en Castilla y León, y tiene casi 40.000 habitantes. La evolución histórica ha sido muy compleja, y a la par muy rica culturalmente. En ningún período histórico ha estado despoblada.

En la actualidad, Soria puede definirse como una capital activa gracias a la industria del turismo, que conserva en parte su carácter histórico y medieval, y rincones, que rezuman esa magia que ha seducido a los viajeros de todos los tiempos. La ciudad trata de rentabilizar la pátina literaria otorgada por su protagonismo en varias de las Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer o en los versos de Antonio Machado y Gerardo Diego.

A destacar: “Los campos de Castilla”, de Antonio Machado, una obra escrita en 1912 que elogia los paisajes de esta tierra a través de descripciones y exaltaciones líricas.

¡Álamos del amor que ayer tuvisteis

de ruiseñores vuestras ramas llenas;

álamos que seréis mañana liras

del viento perfumado en primavera;

álamos del amor cerca del agua

que corre y pasa y sueña;

álamos de los márgenes del Duero,

conmigo vais, mi corazón os lleva!

A visitar: La iglesia de Santo Domingo, anteriormente llamada iglesia de Santo Tomé, un bellísimo templo católico del siglo XII que ha sufrido distintas reformas y cambios de estilo en algunas de sus partes a lo largo de los años.

Un rincón: La ermita de San Saturio, considerada popularmente, en su enclave paisajístico, uno de los parajes más bellos que posee la ciudad.

Recomendado por nuestros compañeros del Departamento de Tecnología.

¡Para participar es necesario registrarse!
¿No estás registrad@?