30 de Agosto de 2012

Hoy viajamos a… Tenerife

Tenerife es una isla del océano Atlántico, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias (España). Junto a La Palma, La Gomera y El Hierro conforma la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Tiene más de 2.000 km² y una población superior a los 900.000 habitantes, lo que la convierte en la isla más grande del Archipiélago Canario y la más poblada de España.

Los primeros pobladores de la isla fueron los Guanches, que debieron de haber llegado a Tenerife entre un período antes del siglo V a. C. y el comienzo de la Era Cristiana o antes. Durante casi dos mil años, poblaron la isla y trataron de adaptarse a sus particularidades medioambientales hasta que en 1496 fueron sometidos por las tropas castellanas.

A destacar: El temperado clima de la isla, al que se conoce como “la Eterna Primavera”, sin periodos de frío ni calor exagerado.

A visitar: El Parque Nacional del Teide con su volcán, el 2º más visitado del mundo y catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conviene destacar que no sólo es importante subir hasta la cima, sino que también es muy bonito perderse entre las dunas de arena y las rocas volcánicas situadas en los 3000m.

 

Un rincón: Los acantilados de los Gigantes, a los que sólo puede accederse en barco, y que eran conocidos en los tiempos de los guanches como la Muralla de Infierno.

 

Recomendado por nuestro compañero Miquel García (Departamento de Selección).

Fuentes: Wikipedia, 

¡Para participar es necesario registrarse!
¿No estás registrad@?