6 de Agosto de 2012

Hoy viajamos a…Colonia

Colonia (en alemán: Klön;  es la cuarta ciudad más grande de Alemania, precedida por Berlín, Hamburgo y Múnich y la más populosa dentro del Estado federado de Renania del Norte-Westfalia, aunque Düsseldorf es la capital del Estado. Fundada en el año 38 a. C. como Oppidum Ubiorum (Ciudad de los Ubios), fue posteriormente declarada colonia romana con el nombre de Colonia Claudia Ara Agrippinensium en alusión a la emperatriz Agripina, esposa del emperador Claudio y madre de Nerón.

Colonia se asienta a orillas del río Rin. En tiempos del Sacro Imperio Romano Germánico, fue residencia del Arzobispo de Colonia, uno de los principales cargos eclesiásticos por aquellos entonces: era Príncipe elector del Imperio y ejerció en numerosas ocasiones el cargo del Canciller del Imperio. Colonia cuenta además con una de las universidades más antiguas de Europa, cuyos estudios de economía e informática son conocidos internacionalmente. Tiene la peculiaridad de haber sido fundada por los ciudadanos de Colonia. En sus aulas dio clase San Alberto Magno.

A destacar: La importancia de las ciudades con rio. Las orillas del Rin ofrecen paisajes e instantáneas únicas.

A visitar: Catedral de Colonia: incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad en 1996. Comenzó a construirse en 1248, se interrumpieron las obras por un largo periodo, hasta que fue concluida en 1880 con el patronazgo del Emperador de la recién unificada Alemania, a pesar de que por las desavenencias entre Iglesia y Estado en aquel momento (“Kulturkampf”)- el Arzobispo se hallaba en el destierro. En la Catedral se encuentra el Relicario de los Tres Reyes Magos, donde se dice están los restos de los Tres Reyes Magos, transportados desde la Catedral de Milán en 1164.
El museo del chocolate fue creado el 31 10 1993. Abrió sus puertas como el Museo del Chocolate Imhoff-Stollwerck por el entonces director general Hans Imhoff Stollwerck. Está situado en el distrito de Colonia, Altstadt-Süd en la Península Rheinau. En la exposición, toda la historia del chocolate, como se muestra desde sus orígenes en los olmecas, mayas y los aztecas a los productos schokoladehaltigen hoy y sus métodos de fabricación.

Un rincón: Pasear por las casas de colores al lado de la ribera.
Visitar y para algunos afortunados comprar en Glockengasse 4711, de la mundialmente famosa “Eau de colonia” la tienda más popular de Köln .  

Recomendado por nuestra compañera Rita Guardis (Departamento de Formación)

¡Para participar es necesario registrarse!
¿No estás registrad@?