7 de Septiembre de 2012

Inflamaciones en la piel y molestias de la urticaria

Seguro que alguna vez la has padecido. Tu piel aparece inflamada y un acuciante picor empieza a acabar con tu paciencia. Se han formado unas manchas rojizas, que aparecen y desaparecen sin una razón aparente. 

La urticaria es una afección que provoca la inflamación y enrojecimiento de la piel, apareciendo las características manchas, que normalmente desaparecerán de forma espontánea. 

Las causas a que puede obedecer son varias:que hayas comido determinados alimentos y éstos te hayan producido una reacción alérgica (nueces o marisco son casos típicos), o que hayas entrado en contacto con sustancias que provoquen en tu piel esa reacción tan molesta. También puede deberse a que te haya picado algún insecto, o que tengas alergia a algún medicamento. Incluso la exposición al sol genera un tipo especifico de urticaria. 

Normalmente desaparece en pocas horas, pudiendo volver a aparecer en lugares distintos y no supone una afección grave. No obstante si notas otros efectos además de éstos, como mareos o dificultad en la respiración acude inmediatamente a tu médico. 

Para aliviar la sensación de picor aplica sobre la zona compresas frías, y si persiste, consulta a tu médico o a tu farmacéutico para utilizar medicamentos tópicos (pomadas) o bien orales. En todo caso, si identificas el causante de esta reacción, procura no volver a entrar en contacto con él.

¡Para participar es necesario registrarse!
¿No estás registrad@?