5 de Noviembre de 2015

La entrevista de trabajo

Estamos cansados de leer cómo debemos comportarnos y qué debemos hacer en una entrevista de trabajo, así que me voy a repetir.

  • En una entrevista de trabajo, lo importante es que seas tú.
  • En una entrevista de trabajo, se valorará tu CV, pero también tu actitud en la propia entrevista, cómo te expresas, qué dices, de quién hablas y cómo hablas de esa persona.
  • En una entrevista de trabajo se buscan tus defectos, las virtudes ya las has puesto en el CV.

Por ello debes:

  1. Elaborar tu CV. He utilizado a propósito el verbo elaborar, no escribir, ni hacer, ni redactar, elaborar (según la RAE 1. tr. Transformar una cosa u obtener un producto por medio de un trabajo adecuado. 2. tr. Idear o inventar algo complejo.). Esto significa detenerte, pensar que vas a poner, buscar las fechas y recordar las tareas, recuperar los títulos obtenidos. Hacer un trabajo de arqueología para ponerlo todo de manera cronológica, sin olvidar ningún detalle importante.
  2. Preparar la entrevista de trabajo. Me explico: debes saberte tu CV, saber qué has puesto, las fechas de cada posición, las tareas que realizabas, para quién trabajabas, con quién colaborabas, si hay fechas entre posiciones que no son correlativas explicar el motivo. Saber explicar por quë cambiaste de trabajo. Explicar lo que conseguiste y también los errores que cometiste.

El día de la entrevista, debes acudir tranquil@, vas a una entrevista de trabajo y te entrevistará una persona que para estar donde está también pasó entrevistas de trabajo, así que piensa en ello y relájate. Respira, piensa que pase lo que pase te ayudará a avanzar y encontrar ese puesto.

Y el último detalle, la imagen, recuerda siempre: la primera impresión es la que cuenta.

Pilar Bonilla
Directora de Selección
Topsecretaria

¡Para participar es necesario registrarse!
¿No estás registrad@?