14 de Febrero de 2013

La entrevista telefónica

En la entrada de hoy del blog vamos a dar una serie de consejos sobre la Entrevista Teléfonica:

– Buscad un lugar tranquilo y en el que estéis cómodos;  si no podéis hablar en ese momento, decirlo y preguntad la persona de contacto y un teléfono al que devolver la llamada.

– Es importante que estéis atentos al nombre de la persona de contacto, la empresa de la cual os llama y el puesto para el que os llama.

– Seguramente os preguntarán acerca de vuestra experiencia y formación, por este motivo es muy importante que no se mienta en el currículum y que tengáis claras las fechas de inicio y fin de vuestras experiencias y las funciones desempeñadas. Es probable que si el puesto lo requiere, también hablen en el idioma requerido con vosotros. Motivos del cambio de trabajo es algo frecuente en esta prueba y también que pregunten qué estáis buscando; con lo que se cerciorarán de si realmente os interesa el puesto y la empresa.

Normalmente si habéis pasado esta pequeña entrevista, os lo comunicarán en el momento proponiéndoos fecha de entrevista o un plazo de tiempo en el que volverán a contactar.

Esta entrevista telefónica constituye como una primera toma de contacto y es un filtro importante que en muchas ocasiones decide si se tendrá la oportunidad de ir a entrevista personal, así que hay que intentar hacerlo lo mejor posible.

 

Fuente: http://oportunidadyempleo.blogspot.com.es/

¡Para participar es necesario registrarse!
¿No estás registrad@?