15 de Noviembre de 2012

La semana gastronómica – Parte 1

Comer en el trabajo no tiene porqué ser sinónimo de comer rápido o mal. Si te organizas bien, puedes llevar una dieta tan sana como en casa. Ahora que hace buen tiempo, puedes incluso comer al aire libre, como en EE UU,, donde más que una moda, comer en los parques es todo un estilo de vida.No basta con comer bien durante el fin de semana para compensar los excesos o las carencias. Ya que pasas cinco días en el trabajo, debes tratar que sea un lugar lo más agradable posible. Para conseguirlo, uno de tus principales objetivos debe ser llevar una buena “dieta laboral”.

Te proponemos cinco menús sanos y bajos en calorías que te puedes llevar fácilmente en un tupper (recipiente hermético) y requieren muy poca preparación. También te damos ideas y consejos para evitar “pecar” entre horas.

LUNES, compensa los excesos

Como seguramente el fin de semana habrás salido a comer fuera y quizás hayas cometido alguno que otro exceso, te vendrá muy bien comer algo ligerito y depurativo. Apunta:

– 1º plato: puré de verduras. Hecho con patata, zanahoria, nabos, puerros, acelgas y las verduras que quieras. Te asentará el estómago y puedes tomarlo como una crema fría.
– 2º plato: embutido de pavo o un filete de pollo a la plancha
– Postre: un yogur desnatado o un par de rodajas de piña

MARTES, hierro y betacarotenosAprovecha el tiempo que te queda antes de irte de vacaciones para preparar tu piel frente al sol. Tomando alimentos ricos en betacarotenos, tu bronceado será más rápido y duradero y protegerás tu piel de las quemaduras. Si además estás intentando bajar de peso, te vendrá muy bien tomar abundante hierro para evitar la debilidad.

– 1º plato: ensalada de lentejas con picadillo de tomate, pimiento, cebolla… y un poquito de perejil (ayuda a absorber el hierro). Puedes comprar las lentejas ya cocidas
– 2º plato: almejas o mejillones al vapor o en escabeche; o una lata de berberechos (los moluscos tienen mucho hierro)
– Macedonia de naranja, kiwi y fresas

Fuente: dietas.com

¡Para participar es necesario registrarse!
¿No estás registrad@?