10 de Diciembre de 2018

Los mejores productos de papelería para organizarse en el trabajo

La organización es fundamental en el puesto de secretaría y en las funciones de asistencia a la dirección. Aunque cada día surgen nuevas aplicaciones que nos ayudan en este cometido,  muchas veces te resultará más cómo y efectivo gestionar pequeñas tareas de manera no tecnológica: será más rápido y eficaz, porque la tecnología también se ha convertido en un ladrón de tiempo que tenemos que tener en cuenta.

Llevar una agenda es imprescindible, de hecho, debes controlar tu agenda y la de tu directivo. Las informáticas permiten compartir información y gestionar rápidamente cambios que se hacen visibles para todos en tiempo real, pero muchas seguimos elaborando listados manuales de tareas a mano, por lo que lo mejor es disponer también de una agenda en papel que nos permita tomar notas rápidamente y gestionar la información de citas y eventos de manera rápida, aunque luego volquemos esta información en una aplicación que compartamos con nuestro directivo. También será útil en el caso de que no toda la información deba ser compartida, por no saturar la agenda del jefe. Tu propia lista de tareas y prioridades puede consignarse en papel y dejar la agenda digital para lo que realmente es importante que compartáis como equipo. Cada persona debe encontrar la fórmula que mejor le cuadre y potencie su productividad.

Otros productos que pueden ayudarte a planificar son los calendarios de sobremesa y los plannings . De un rápido vistazo podrás obtener información precisa de las tareas y prioridades que tienes que acometer y es una opción económica que te permite trabajar de manera integral. La mayoría de ellos dispone de un calendario global en cada semana, por lo que será más fácil trabajar con tiempos, citas, etc. Puedes complementarlo con notas adhesivas o post it  para puntualizar información, tomar notas de llamadas relacionadas con una tarea, etc. y tenerlo todo siempre a la vista.

Con el comienzo del nuevo año seguro que necesitas actualizar los calendario y agendas de tu empresa y queremos recordarte que, por ser socia de Topsecretaria, tienes un 5% de descuento en todo el material de oficina* que puedas necesitar a través de la web de 20.000 productos, www.20milproductos.com. Para hacerlo efectivo tan sólo tienes que indicar el cupón descuento SECRETARIA-5 en tu pedido. No caduca y no tienes limitación de uso por persona, así que aprovecha este descuento y planifica correctamente el año próximo con todo lo que tu empresa y tú vais a necesitar.

 

(*) Cupón aplicable a productos de oficina excepto en papel, maquinaria de oficina y consumibles.

 

 

¡Para participar es necesario registrarse!
¿No estás registrad@?