6 de enero de 2014

Prácticos ejercicios para hacer en la oficina

 Hoy te presentamos,  una serie de ejercicios muy sencillos que podrás realizar con facilidad en la oficina. No llevan mucho tiempo y te serán de gran ayuda para eliminar las tensiones acumuladas en el trabajo, y lo que es más importante, pueden ayudarte a evitar molestias en tu espalda. Te aconsejamos aprovechar los tiempos muertos para hacer los estiramientos que te proponemos, como por ejemplo, mientras esperas a que acabe de imprimir la impresora, o mientras esperas una llamada de teléfono. Tan sólo unos pocos minutos ¡y estarás como nueva!.

Como posición de partida (fig. 1) debes estar correctamente sentada en tu silla de trabajo, relajada, sin cruzar las piernas y con la espalda debidamente apoyada contra el respaldo. Las manos deben estar apoyadas en paralelo sobre las piernas, en una posición cómoda y nada forzada

Desde esta posición, ladea la cabeza alternativamente una vez a cada lado, sin volver el rostro hacia el lateral. Debes mantener la posición 3 segundos en cada lado (fig. 2).

Seguimos con los músculos del cuello, sólo que ahora debes ladear la cabeza mirando alternativamente a tu derecha y a tu izquierda (fig. 3), manteniendo la posición 3 segundos en cada lado

A continuación desde la posición de partida, baja la barbilla hacia el pecho, manteniendo esta posición también durante 3 segundos (fig. 4.

Ahora nos concentramos en los hombros: para empezar levanta los dos al mismo tiempo, y manténlos así durante 3 segundos (fig. 5). Repite dos veces. A continuación rota tus hombros tres veces hacia atrás y tres hacia delante (fig. 6)

Pasamos a los brazos: dobla el brazo pegando la mano a tu pecho y elévalo en esta posición de forma lateral (fig. 7). Después coloca las manos detrás de la cabeza y haz fuerza con los codos hacia dentro, manteniendo la posición durante 3 segundos (fig. 8). Mientras dura el estiramiento mantén firmemente apoyada la espalda en el respaldo de tu silla. Para acabar estira los brazos frente a ti y desplázalos, una vez hacia la derecha y otra hacia la izquierda (fig. 9)

Por último, adopta la posición que te indica la fig. 10. Haciendo presión entre las palmas de tus manos estira los brazos hacia atrás. A continuación eleva los brazos sobre tu cabeza y estíralos hacia arriba, manteniendo el estiramiento durante 10 segundos (fig. 11). Para acabar, colócate en la posición de la fig. 12 y manténla durante otros 10 segundos haciendo fuerza para lograr el estiramiento de los músculos.

¡Para participar es necesario registrarse!
¿No estás registrad@?