20 de Octubre de 2017

¿Qué es la presidencia inglesa?

Las presidencias en la mesa son los dos puestos donde se sitúan el anfitrión y la anfitriona, o en su caso, el anfitrión y su invitado de honor.

La inglesa es una de las dos modalidades de presidencia a la hora de colocar al anfitrión y su invitado. 

¿Cómo se colocan?

La presidencia inglesa se ubica en los extremos de la mesa. El anfitrión, en la primera presidencia, mirando a la puerta de entrada y la anfitriona o el invitado de honor, en el otro extremo de la mesa, de espaldas a la puerta de servicio si la hay.

En este sistema el anfitrión y su invitado de honor, en caso de que sea éste quien ocupe la segunda presidencia,  están separados, por lo que no es posible facilitar la conversación entre ellos. Se dan entonces dos focos de conversación importantes, alrededor de cada una de estas figuras, lo que al mismo tiempo posibilita que ésta sea más general y ningún invitado quede demasiado alejado de los focos principales de conversación.

Los invitados con menor precedencia quedan situados en el centro de este tipo de mesa, entre los invitados más importantes, por lo que se considera que es un sistema que no señala tanto las diferencias entre ellos.

En las mesas redondas las presidencias no se destacan tanto, y permiten una conversación más fluida en todas direcciones, pero no admite un elevado número de comensales.

 

¡Para participar es necesario registrarse!
¿No estás registrad@?