5 de Febrero de 2021

Redes sociales y privacidad

Cada día estamos más habituados a ellas y ya en muchos de nosotros forman parte de nuestros hábitos, pero debemos tener un control sobre las Redes Sociales en las que estamos presentes y saber qué podemos o no publicar y quién puede o no etiquetarnos.

Las diferentes plataformas que existen nos permiten comunicarnos de una manera mucho más colaborativa y divertida que hace unos años, pero esto tiene sus peligros. Es importante que seamos consecuentes con las actividades que realizamos en las redes y todo aquello que colgamos o permitimos que cuelguen en ellas nuestros amigos o conocidos.

Ahora a esa información tiene acceso todo el mundo, es un escaparate abierto a cualquiera que tenga curiosidad y ese cualquiera puede ser desde nuestro jefe hasta un reclutador interesado en nuestro CV.

Por ello os recomiendo que visitéis el apartado de privacidad de las redes que uséis para permitir el acceso a vuestra información sólo a aquellos que vosotros consideréis que deben tenerlo, en función de la red social en la que participes.

 

Pilar Bonilla
Directora de Selección
Topsecretaria

¡Para participar es necesario registrarse!
¿No estás registrad@?