11 de Enero de 2012

Respuesta automática desde outlook cuando estás fuera de la oficina

Existe una posibilidad más que interesante en una de las herramientas más utilizadas : el correo electrónico. Puedes programar una respuesta automática a las personas que te envíen e-mails para comunicarles que estás de vacaciones, durante el tiempo en que estés fuera de la oficina. Para ello nada más fácil que seguir estos sencillos pasos:

  • En la barra de menús elige la opción Herramientas. Se te abrirá un desplegable en el que tienes que seleccionar la opción Asistente para fuera de oficina. Marca el campo Actualmente estoy fuera de la oficina. Después, en la misma ventana haz un clic en Agregar tarea. Se te abrirá la ventana de Edición de reglas, en cuya parte inferior aparecen una serie de opciones. Marca la opción de Alertar con y verás que se te activa automáticamente el botón de Acción.
  • Clica en este botón y te aparecerá una nueva ventana que dispone de un espacio en blanco. En él debes introducir el texto que quieres que se envíe automáticamente como respuesta a todos las personas que te hayan enviado un e-mail mientras estás fuera de la oficina. Una vez escrito el texto, acepta.
  • Volverás a la pantalla de Edición. Una vez allí debes seleccionar Avanzadas, donde podrás elegir qué clase de e-mails quieres que tengan esta respuesta automática, y sobre todo, las fechas en las cuales esta opción de respuesta esté vigente.
  • Una vez hayas seleccionado estas opciones, Acepta y ya estará configurada esta posibilidad.

Para darla de baja, tan sólo tienes que volver a abrir el menú de herramientas y clicar en el icono Eliminar regla. Aceptas y ¡listo! A tu llegada, te aparecerá una ventana de alerta con todos los mensajes que has recibido en el tiempo que estuviste fuera. Para asegurarte de que la opción se dé de baja definitivamente te aconsejamos que cierres el programa de correo y lo vuelvas a abrir.

¡Para participar es necesario registrarse!
¿No estás registrad@?