22 de Octubre de 2015

Superar la segunda entrevista de trabajo

Estás de suerte, hoy es tu día. Hace una semana hiciste una entrevista de trabajo y te han llamado para hacer la siguiente entrevista con la persona con la que trabajarás.

Para superar esta segunda fase, el primer entrevistador te da unas pautas, te hace unas recomendaciones, nada que tú no puedas hacer o que tú no seas, pero sí unas indicaciones para que pienses en ellas y las tengas en cuenta el día de la segunda entrevista.

¿Qué haces tú? Estás nervios@, quieres sorprender, quieres que te contraten y posiblemente, no tendrás en cuenta las pautas que te han indicado.

¿Qué ocurre? Cabe la posibilidad de que pierdas la oportunidad que tenías y no te contraten.

¿Qué deberías haber hecho? Recordar las indicaciones que te dieron, anotarlas, valorarlas y ponerlas en práctica y, ¿por qué?:  porque es interesante que recordemos que la persona que nos entrevista, la que nos da estas pautas, nos conoce, puesto que nos ha entrevistado y conoce a la persona con la que trabajaremos ya que ésta ha confiado previamente en ella para realizar la búsqueda. Así que lo que está haciendo es prepararnos para superar esa segunda entrevista.

Con estas indicaciones lo que pretende es que conozcas al segundo entrevistador y destaques tus puntos fuertes y aquellos logros que te harán conseguir el puesto para el que aplicaste.

Y ahora, ¿tendrás en cuenta esas pautas?

Pilar Bonilla
Directora de Selección
Topsecretaria

¡Para participar es necesario registrarse!
¿No estás registrad@?