7 de Septiembre de 2012

Unos pequeños ejercicios contra la fatiga laboral

Si has estado trabajando muchas horas delante del ordenador, seguro que empiezas a notar tus hombros entumecidos, y que una clara sensación de fatiga te invade y te hace sentir francamente mal. 

No sólo influye el tiempo que pasas realizando una tarea que exige un esfuerzo y movimiento continuados, sino que a veces las malas posturas y los malos hábitos a la hora de ponerte a trabajar provocan esta sensación de cansancio y entumecimiento. 

Hoy te proponemos unos sencillos ejercicios para paliar esa sensación de agarrotamiento y fatigaPuedes realizarlos durante las pausas de tu trabajo, y bastará con que los repitas unas cinco veces. 

  1. Consiste en girar tu cabeza de forma lenta y pausada, mirando primero hacia tu derecha y luego hacia tu izquierda. Recuerda que los movimientos nunca pueden ser bruscos. Respira acompasadamente mientras lo realizas, ya que eso te ayudará en la relajación.
  2. Para relajar los hombros y la parte superior de tu espalda, ponte de pie y con los brazos extendidos hacia el suelo,sube y baja los dos hombros al mismo tiempo, de forma lenta.
  3. Para relajar la tensión acumulada en la espalda, de pie, flexiona los codos cruzando los brazos sobre el pecho (un antebrazo sobre el otro), levanta los codos al máximo hacia atrás. Notarás cómo los músculos de la espalda se contraen y se estiran los del pecho.
¡Para participar es necesario registrarse!
¿No estás registrad@?