12 de Febrero de 2009

Reduce, reuse, recycle

Está en la letra de una canción de Jack Johnson que se está poniendo de moda (no la canción, si no el mensaje) y por cierto, para quien disponga de la libertad de escuchar música en el trabajo, meteos en su página y pinchaos todos los discos que queráis… su música es relajante y excelente.

Esta canción “de las tres eRRes”, y lema que comenzamos a ver también en otros lugares (Reduce, Reutiliza, Recicla), se trata de un nuevo reto, muy básico, pero fácil de llevar a cabo. Si pensabas que como secretaria no ibas a aportar nada al medioambiente y a la lucha contra el calentamiento global, estabas loca. ¡BIENVENIDA AL ACTIVISMO DESDE LA OFICINA!

Comenzando con la reducción de papel (imprime por dos caras), continuando con la reutilización de páginas escritas sólo por una cara (hazte cuadernos de notas con ellas) y colocando una caja de cartón bajo tu mesa, donde no la vea nadie (tira en ella todo lo que sea papel) tu compromiso con el medioambiente desde tu puesto de trabajo está asegurado.

Partiendo de estas tres sencillas actuaciones y continuando con lo que tu creatividad como ente comprometido dé de sí (no imprimas cosas innecesarias, añade a tu firma electrónica lemas sobre pensar antes de imprimir , etc) podrás sentirte parte del Proyecto, ese compromiso de todos para con la naturaleza, algo que desde la oficina nos parece tan lejano y que, sin embargo, sigue dándonoslo todo.

¡Para participar es necesario registrarse!
¿No estás registrad@?