20 de Enero de 2021

Potenciar tu carrera y adecuarla al nuevo entorno digital ¿es posible?

 

A lo largo de nuestra singladura como expertos en la selección y formación de Asistentes de Dirección y Personal assistants, hemos constatado que éstos son perfiles que precisan, como ningún otro, adaptarse de manera rápida al entorno laboral en el que desempeñan sus tareas. Y no sólo porque la simbiosis del equipo directivo-secretaria haya de ser perfecta, sino porque estar al lado del directivo supone también para la secretaria una necesidad de reciclaje constante, de un fluir y estar al día del que muchos, incluidos algunos departamentos de RR.HH., no son conscientes.

No hay duda de que el directivo ha evolucionado y ahora mismo pueden coincidir en una misma compañía perfiles muy diferentes que requieren de secretarias diferentes. Un jefe nativo digital, un milennial, probablemente no esperará que su Asistente personal le lleve su agenda, no entenderá que no esté en redes sociales, no conozca qué es ser Trending topic en Twitter o le dé reparo el utilizar el whatsapp.  En cuestión de pocos años, una revolución punto cero tras otra han venido a trastocar el orden establecido, trayendo múltiples posibilidades de relación e interactuación, un acceso masivo a la información, y formas nuevas de generar opinión y tendencias. ¿Puede la secretaria quedarse fuera? Evidentemente no, NO PUEDE y NO DEBE.

Así, sólo queda la posibilidad de transformarse, adecuarse al cambio, más rápidamente esta vez, y adquirir las nuevas habilidades que el nuevo entorno necesita, las que su jefe va a esperar, aquéllas que van a marcar las líneas de estrategia de su compañía. Probablemente tendrá que centrarse en otras tareas, menos administrativas y más ejecutivas, formar equipo de una manera más global y sobre todo, ser proactiva, líder de su propio rol, dentro de un entorno dominado por nuevas habilidades y requerimientos digitales, de los que no debe quedar al margen.

Nosotros somos conscientes de este cambio de rol, y nuestras formaciones han ido incorporando desde el inicio todos los cambios de paradigma que se han ido sucediendo, para dar herramientas efectivas para afrontar los nuevos retos.  De entre todas las formaciones que realizamos, nuestro Máster Internacional ejecutivo recoge expresamente una asignatura de habilidades digitales para que profesionales con extraordinaria experiencia y buena preparación de base, puedan realizar una buena transición y se preparen para otros entornos distintos que ya están aquí. Nuestras jornadas presenciales incorporan también nuevos temarios relacionados con estos temas, y estamos preparando nuevas titulaciones orientadas exclusivamente al entorno digital. Todo ello para que nuestras secretarias puedan seguir avanzando, motivadas y en contacto con un mundo que también avanza y se reorganiza a velocidad de vértigo.

Si quieres saber más sobre nuestros cursos, puedes ponerte en contacto con nosotros en formacion@topsecretaria.com

 

 

¡Para participar es necesario registrarse!
¿No estás registrad@?